imagen_principal-49748.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alzas injustificadas o sin previo aviso, reducción de coberturas y dificultades para poner término al contrato, son las principales quejas en contra de las isapres en 2014.

Las isapres lideraron el ranking de reclamos en el área de la salud durante 2014, según un estudio del Servicio Nacional del Consumidor. La cifra equivale a más del 42% de los reclamos realizados y tendría como motivo principal las alzas injustificadas o sin previo aviso en los planes, reducción de coberturas y dificultades para poner término al contrato, entre otras quejas que durante este año .

El ranking de reclamos fue liderado por las Isapres Vida Tres y Cruz Blanca, mientras que MasVida obtuvo la puntuación más baja. Una situación que las aseguradoras no desconocen.

En tanto, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, manifestó que “es evidente la necesidad de dar cuenta de esa insatisfacción, de ese grado de conflictividad y la necesidad de generar reglas que permitan a los usuarios volver a confiar en sus sistemas de salud”.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario