imagen_principal-49749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario comunista recalcó que la solicitud fue una contradicción, ya que Pinochet “eliminó del mapa” a la Cámara de Diputados.

El diputado Lautaro Carmona (PC) se refirió a la controversia generada por el minuto de silencio solicitado por la UDI en el marco del octavo aniversario de la muerte de Augusto Pinochet. El parlamentario comunista recalcó que el Presidente de la Cámara baja, Aldo Cornejo, cumplió con el procedimiento que rige a la petición de minuto de silencio.

“Los que tienen aquí que responder son los que pidieron el minuto de silencio, empezando por el diputado Urrutia, por un hecho muy lamentable, después de tanta información, después de tantos procesados por responsabilidades directas en el terrorismo de Estado que se ejerció bajo la dictadura de Pinochet”, afirmó el diputado Carmona.

Asimismo aseguró que el diputado Urrutia concretó “una provocación a la convivencia democrática” y que en su solicitud “ni siquiera lo acompañó la bancada completa de la UDI”.

De ahí que explicó que “esta exageración, esta cosa tan pinochetista, tan fanática de un sector de la UDI”, llevará a debatir sobre el reglamento que permite el minuto de silencio. “Esta es la Cámara de Diputados que el propio dictador Pinochet eliminó del mapa”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario