imagen_principal-49799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En total serán 60 los cajeros automáticos que se instalarán en distintas comisarías del país.

En una actividad en la comuna de Buin, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, salió al paso de las críticas por la instalación de cajeros automáticos en comisarias de Santiago.

La autoridad destacó de este modo que se trabaja para implementar las medidas de seguridad equivalentes a la de los países desarrollados, pero reiteró que este es un proceso al que la banca se está adecuando y que por ahora se toman “medidas alternativas” en las comunas más vulnerables. 

En tanto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, destacó que al Estado “le corresponde actuar en situaciones de emergencia. Cuando no se cumplen las medidas, uno podrá multar a todo el mundo y eso es lo que estamos haciendo, pero finalmente, hay una situación de emergencia, en que el cliente está pagando el costo”.

Pero mientras desde Carabineros sostienen que están preparados para sumar una tarea más al servicio de guardia de los cuarteles, también hay quienes mantienen sus críticas. El diputado Gonzalo Fuenzalida ya solicitó a la Contraloría General de la República, que emita un pronunciamiento sobre la legalidad de la instalación de los dispensadores en recintos policiales.

Tags:

Deja tu comentario