imagen_principal-49840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que si se mantiene el acuerdo con la cúpula, se mantendrá el conflicto con el Ministerio de Educación.

El Prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, abordó los conflictos al interior del magisterio y expresó que más de mil 100 escuelas se mantendrán en paro, ya que “el conflicto no se ha solucionado”. Además, aseguró que se ha establecido una operación comunicacional de parte del Mineduc para mostrar “una cierta normalidad”.

“Lo real y lo concreto es que el paro sigue,que  los profesores en su gran mayoría consideran que existe un acuerdo, porque no se ha ratificado en las bases y porque además hay una insatisfacción con lo que se ha ofrecido por parte del gobierno”, agregó.

El dirigente además reconoció que han habido gestiones con parlamentarios, en la búsqueda de generar puentes con el Gobierno, ya que se pretende persuadir al Gobierno para que de una solución.

“La solución no es tan difícil, la solución es que el Gobierno mejore la oferta de lo que ha hecho con los cinco puntos de la agenda corta, que haga precisiones, que haga ampliaciones y sea más específico sobre algunos puntos en donde persisten ambigüedades que no dan confianza”, expresó.

Asimismo, respecto al conflicto en el magisterio, Mario Aguilar sostuvo que exigen mayor democracia en el Colegio de Profesores y que el Mineduc no ha entendido que el conflicto se generó porque intentó solucionar el tema con acuerdos con la cúpula, sin que se concretase la participación de los profesores. “La cúpula, la dirigencia, se debe a lo que las bases mandan”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario