imagen_principal-49917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, remarcó que Chile sigue siendo un buen país para invertir.

Este viernes fueron dadas a conocer los resultados del Imacec de octubre. La cifra dada a conocer por el Banco Central se mantuvo en línea con las expectativas del mercado, ya que arrojó un alza de un 1,5%.

En el resultado del Indicador Mensual de Actividad Económica  influyó el mayor valor agregado de los servicios, el cual fue compensado por la caída de la actividad minera y del comercio mayorista. Además, la serie desestacionalizada aumentó 0,4% en comparación a septiembre, registrando así un crecimiento de 1,4% en doce meses.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, remarcó que Chile se mantiene como un “muy buen lugar para invertir” y que la cifra de Imacec apunta a que habrá una moderada recuperación económica en el cuarto trimestre.

Una cifra que de igual forma marcó el inicio del seminario que organiza el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno, donde la directora del organismo mencionó que si bien la Nueva Mediocridad no se aplica a Chile, sí es un peligro latente.

Tags:

Deja tu comentario