imagen_principal-50049.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Bolivia, el Presidente Evo Morales aseguró que el canciller usa su nombre “para figurar en los medios de comunicación”.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, cuestionó la demanda presentada por el gobierno boliviano contra Chile por el supuesto “incumplimiento del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre”. El canciller aseguró que nuestro país actúa en base a las atribuciones que le corresponden.

Además, el canciller indicó que desde La Moneda les gustaría tener “una relación más constructiva con Bolivia“. Pero recalcó que para que eso se de, “se necesitan dos”. Así afirmó  que los constantes ataques hacia Chile no favorecen en nada.

En tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que el ministro chileno utiliza su nombre sólo para figurar en la prensa. “Las autoridades de Chile ya son confesos en no cumplir con acuerdos internacionales en temas de comercio. Pero cuando el canciller de Chile afirma y usa el nombre de Evo, siento que lo usa para figurar en los medios de comunicación, lamento mucho decirlo”, aseveró.

Respecto a que no tiene tolerancia, el presidente boliviano aseguró que sí la tiene. “El pueblo boliviano ha tenido mucha paciencia y tolerancia por 135 años sobre un derecho”, afirmo.

Tags:

Deja tu comentario