imagen_principal-50148.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Manifestantes gritaban en distintas ciudades “si no hay justicia, no hay ganancias”.

Esta jornada se celebra el ya famoso Black Friday estadounidense, el que se ha exportado también a otros países como el Reino Unido. En esta instancia es que muchos han decidido aprovechar las ofertas que comenzaron incluso el día jueves. Sin embargo, hay otros que hicieron un llamado contrario e invitaron a boicotear la jornada comercial, todo en homenaje al joven afroamericano asesinado en Ferguson, Michael Brown.

El objetivo del movimiento es dejar de hablar de compras, para concentrarse en los problemas del país. A través de las redes sociales, un grupo de artistas promocionó lo que llamó “blackout black Friday” que sería en español algo así como el apagón del viernes negro, en solidaridad con la comunidad afroamericana de Ferguson.

Además, por el mismo medio se difundió una fotografía que ya se ha hecho viral. La de la familia de Michael Brown, el joven muerto en Ferguson a manos del policía que quedó libre de cargos, con su espacio vacío en la mesa de la cena más tradicional del año para los estadounidenses: acción de gracias.

Tags:

Deja tu comentario