imagen_principal-50235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“El Metro es el responsable de mejorar su calidad de servicio”, recalcó el ministro de Transportes.

Una nueva falla se registró este miércoles en la Línea 4 del Metro, la que obligó a suspender la operación expresa en la hora punta de la mañana. Cerca de las siete y media, un problema en el pilotaje automático obligó a la empresa a levantar la medida que permite la detención intercalada en las estaciones del tren subterráneo.

La situación generó molestia entre los usuarios, que acusaron demoras de hasta media hora sólo para ingresar a los vagones en la estación Plaza Puente Alto. Luego del incidente, el Transantiago reforzó el flujo de buses como medida para prevenir atochamientos.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo solicitó a Metro un informe para esclarecer las causas de esta nueva falla. Además, la autoridad comentó que la empresa está realizando una serie de medidas de mantenimiento, tanto de mediano como de largo plazo, para prevenir futuros problemas. “Hemos visto cómo están comprando más repuestos para mantenimiento, están haciendo los cambios en el personal y están desarrollando un plan integral para hacer frente a la situación interna de metro”, recalcó la autoridad.

“Le he pedido un informe a Metro hoy día por lo sucedido esta mañana, pero Metro tiene que hacer cambios para volver a focalizarse en su política de mantenimiento”, agregó el ministro.

Tags:

Deja tu comentario