imagen_principal-50266.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado la firma explicó que la medida responde a una estrategia comercial. No obstante, agrupaciones afirman que hay otro objetivo.

En medio de la investigación sobre un supuesto exceso de rentabilidad en sus operaciones, Metrogas anunció que bajará hasta 15% sus tarifas a 350 mil clientes residenciales, desde el 1 de diciembre.

Según la empresa, el objetivo es fomentar el uso del gas natural e incrementar la penetración en sus actuales zonas de distribución. Además sostienen que buscan mejorar la competitividad ante el uso de combustibles alternativos como parafina, electricidad, gas licuado y leña. Específicamente, quienes usan gas natural en su cocina o calefón tendrán la rebaja de 15%, mientras que para los clientes que lo usen para otros fines, el descuento fluctuará entre 4 y 10%. 

La empresa afirmó que se trata de una estrategia comercial, mientras que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, valoró la rebaja. No obstante, la autoridad también afirmó que el Gobierno estará disponible para los requerimientos del Tribunal de Libre Competencia en el caso de denuncias contra la empresa.

Desde la Conadecus, en tanto, la catalogan como un lavado de imagen frente al proceso que se lleva sobre la empresa.

Tags:

Deja tu comentario