imagen_principal-50293.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El jurado de Missouri confirmó que no procesará al funcionario tras la muerte del joven afroamericano.

La noche de este lunes, se entregó la decisión sobre el futuro para el funcionario policial estadounidense Darren Wilson, tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown de 18 años en Ferguson, Missouri.

En la instancia el prosecutor de Saint Louis agradeció la cooperación entre las autoridades locales y los investigadores federales, un trabajo en conjunto que permitió llevar a cabo una exhaustiva revisión del caso y la interrogación de testigos del hecho. 

“Una vez que se hizo la autopsia se vio que no había ninguna herida en la espalda y varios testigos ajustaron sus historias”, manifestó el juez. 

Respecto a la evidencia, aseguró que ésta fue presentada de manera ordenada, escuchando cada artículo y cada prueba físicas interpuesta, comprometiéndose con el proceso, pidiendo información específica y escuchando a más de 60 testigos. Junto con esto, se examinaron fotografías, evidencias, y se ejecutaron todos los procedimientos.

“No hay ninguna duda de que Darren Wilson causó la muerte de Michael Brown”, afirmó el prosecutor de Saint Louis.

Durante la declaración, se explicó cómo habrían ocurrido los hechos según la investigación realizada en los últimos meses. Luego de entregar las respectivas evidencias, y comentar las contradicciones de los testimonios recogidos, el jurado federal investigador determinó que no había puntos probables para presentar “causas contra Wilson, por lo que deciden no encausarlo”.

Tags:

Deja tu comentario