imagen_principal-50343.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Justicia argentina comenzó una investigación para aclarar supuestas irregularidades en negocios.

El 9 de noviembre pasado, el polémico periodista argentino Jorge Lanata denunciaba a la presidenta Cristina Fernández de irregularidades financieras en una compañía, mediante la cual maneja tres hoteles que posee en la ciudad El Calafate, en la Patagonia.

Hotesur, la sociedad que controla los hoteles, no habría presentado sus balances fiscales por más de tres años y tampoco la conformación de su directorio después de 2008. La investigación también reveló que la sede legal no tiene personal y está inactiva, lo que desencadenó una denuncia ante la justicia. Pero no es todo: se estima que los hoteles podrían haber sido usados como pantalla para ocultar lavados de dinero.

El juez Claudio Bonadío ordenó allanar la sede de Hotesur en Buenos Aires el pasado jueves. El resultado fue sorpresivo: el lugar estaba vacío y en arriendo y se habría mantenido así durante años. De comprobarse esto, Hotesur habría incumplido la ley, ya que en 2010 declaró la dirección como su sede legal. El gobierno argentino negó las acusaciones y apuntó sus dardos al poder judicial.

Según el diario Clarín, Hotesur habría sido administrada hasta el año pasado por Lázaro Báez, empresario cercano a los Kirchner que es investigado por lavado de dinero en Suiza, Uruguay y Argentina.
En tanto, la presidenta Cristina Fernández no se ha referido al tema. La mandataria aún no retorna sus funciones después de una infección al colon que la mantuvo alejada por tres semanas. Se espera que retorne a sus funciones en los próximos días. 

Tags:

Deja tu comentario