imagen_principal-50385.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador calificó de “acto de evidente presión a La Moneda” la cita de los parlamentarios de la falange con el ministro Peñailillo.

En el marco de la polémica por el eventual adelanto de la votación de la reforma educacional en la comisión del Senado, la Democracia Cristiana calificó de inaceptables las críticas de Fulvio Rossi. El parlamentario había pedido a la Nueva Mayoría ser leal al programa de la Presidenta Bachelet, luego de que la falange se opusiera a acelarar la tramitación.

“Seamos francos, se producen declaraciones inaceptables. Como la declaración que hizo Fulvio Rossi. Muchas veces le he dicho que no reflexiona bien sus planteamientos, porque aparece con una cosa crítica, casi un ataque a la Democracia Cristiana”, recalcó. “Dio a entender que eramos desleales y eso es inaceptable”, agregó remarcando que son aliados y no enemigos.

Por su parte, el senador Rossi analizó los reparos de la Democracia Cristiana para apurar la tramitación de la reforma y defendió sus declaraciones sobre la lealtad en el bloque oficialista. “Reflexioné muy bien las palabras que dije y simplemente es la verdad. Analicemos un segundo lo que fue a reclamar la DC en un acto de evidente presión a La Moneda: que el 27 de noviembre era muy pronto para votar en generar el proyecto de reforma educacional que pone fin al lucro y a la dicriminación. ¿Pero qué es lo que lograron?, votar en general una semana después. En esa semana después, hay semana regional, no va a haber ninguna audiencia”, recalcó el senador Rossi.

No obstante, recalcó que lo importante es que a partir del episodio, se logró el compromiso de la falange para que el proyecto salga del Congreso en enero “y no esperemos hasta marzo o abril, que era el planteamiento inicial del senador Walker, incluso en coincidencia con la estrategia de la derecha”.

Tags:

Deja tu comentario