imagen_principal-50418.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Declaraciones fueron hechas en el marco de la Conferencia Internacional sobre Nutrición en Roma.

El Papa Francisco lanzó duras críticas al actual modelo de políticas públicas y económicas, expresando que estas han permitido que el hambre en el mundo sea una constante, debido a que la solución de este tema “se ve obstaculizada por la prioridad del mercado y por la preeminencia de la ganancia, que han reducido a los alimentos a una mercancía cualquiera“.

La detracción hecha por el sumo pontífice, apunta a la inequitativa distribución de la comida, donde África es el continente más afectado. Actualmente, esta zona del planeta ha reducido en un 7,2% sus niveles de desnutrición, pero la falta de recursos y el incremento en la natalidad, no permiten una solución efectiva a este respecto.

Cifras muestran que el “continente negro” tiene en 2014, unas 227 millones de personas en situación de desnutrición, la cual se ve agravada por la multiplicidad viral de la que sufre. Charlotte Dufour, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) remarcó que si bien el ébola ha matado a miles de personas y tiene que ser tratado, “no se debe olvidar que el hambre mata a millones“.

Tags:

Deja tu comentario