imagen_principal-50449.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Impresoras 3D hacen posible esto que parece de ciencia ficción.

Científicos de la Universidad de Princeton, con el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, han desarrollado lentes de contacto electrónicos de cinco capas con una impresora 3D.

Según la página de New Scientist, científico Michael McAlpine y su equipo están desarrollando capas de lentes de contacto que puedan emitir luces y analizar información del cuerpo a través de los ojos. 

Los lentes son polímeros transparentes que contienen diodos de nanoescala, nanopartículas de plata y circuitos de polímeros orgánicos, que están creados especialmente para la forma del ojo del individuo. McAlpine dice que lo más difícil es resolver a la química de los disolventes para cada capa, informó New Scientist. 

Según New Scientist, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está interesada en esta tecnología para fijar datos de vuelo en los ojos de los pilotos con menos estrés y luces LED. Pero más importante, quiere usar a las lentes para analizar químicamente su fatiga mientras están volando, algo que no es posible en este momento. 

Imagen de la página del McAlpine Research Group

Tags:

Deja tu comentario