imagen_principal-50487.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Procedimiento es parte del proceso de selección.

La ONG internacional Human Rights Watch, advirtió esta semana que el Gobierno de Indonesia somete a las mujeres aspirantes a ser parte del cuerpo policial de ese país, a un procedimiento para verificar si son vírgenes o no.

La denuncia fue realizada luego de una investigación hecha este año entre marzo y octubre, en seis ciudades del país donde se comprobó la polémica prueba de ingresos.

Según cuenta la investigación, las aspirantes tienen que pasar a una sala, muchas veces sin puertas o con una simple cortina, donde se desnudan, se les revisa los ojos, la nariz, los dientes, la alineación de la columna, las venas varicosas y las hemorroides, para luego ir a una silla de parto, donde el médico introduce dos dedos para verificar su virginidad, o la ausencia de ésta.

Phelim Kine, vicedirector de la división Asia de Human Rights Watch, afirmó que lo grave de esta práctica, se basa en la experiencia traumática por la que hacen pasar a las aspirantes a policía, además del dolor físico que viven durante y después de la prueba.

Entre tanto, Nisha Varia, directora asociada de la División de los Derechos de la Mujer de Human Rights Watch, declaró que no existe evidencia científica de que una mujer que no es virgen sea menos productiva que una virgen; no hay ningún motivo, razón o argumento para el uso de esta denigrante práctica”.

Tags:

Deja tu comentario