imagen_principal-50482.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los profesionales se tomaron el viaducto del Malleco, principal acceso a la comuna.

Una nueva jornada de manifestaciones de los profesores de Collipulli, en la Región de La Araucanía, quienes se tomaron el viaducto del Malleco en medio de sus movilizaciones que llevan a cabo desde este lunes.  Claudio Gueichatureo, vocero de los docentes, explicó que el temor de la movilización ha sido la misma desde el 10 de noviembre, momento en el que decidieron iniciar su paro de actividades. Además remarcó que no están conformes con lo que firmó Jaime Gajardo con el Gobierno.

Así remarcó la necesidad de que se llegue a una solución a la denominada agenda corta y que hay 200 comunas en movilización ante la situación actual. Además, Gueichatureo explicó que los alumnos están conscientes de los reclamos de los profesores y que los docentes tienen claro que es necesario un cambio en la educación, por lo que el movimiento comenzó en las aulas.

Asimismo, explicó que para este jueves tienen una convocatoria en Victoria y que en la zona se han realizado múltiples marchas, ya que la idea es convocar a más profesores.

Tags:

Deja tu comentario