imagen_principal-50485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cita dio como resultado el nombramiento de fiscales especiales para estos casos.

Miembros de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) se reunieron con el Fiscal Nacional del ministerio Público, Sabas Chahuan, para abordar la situación que viven los transportistas que trabajan a lo largo del país.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, calificó como positiva la cita, ya que pudieron exponer situaciones críticas para los camioneros como el robo de camiones en la Región Metropolitana, provincia de San Antonio y Valparaiso, donde según cifras aportadas por la gremial, van más de 420 máquinas hurtadas en lo que va del 2014.

Araya explicó que una de las peticiones que requería mayor urgencia y la cual fue solucionada, era el nombramiento de fiscales especiales para investigar las causas, debido a que, según acusa el titular de la CNDC, “cuando llegaban los procesos a las fiscalías locales, se pierden en una tramitación infinita“.

Con respecto a la situación de la Araucanía, donde el problema no radica tanto en el robo sino en el saqueo y posterior quema de los camiones, Araya remarcó el hecho de que “los camioneros no tienen nada que ver con el conflicto mapuche” y que lo que se necesita es “acercar a las policías con las fiscalías” de modo de aprehender a quienes causan estos hechos“.

Los invitamos a conocer más en detalle, los resultados de la reunión entre la CDNC y el Fiscal Nacional Sabas Chahuan, en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario