imagen_principal-50532.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Serán reemplazados por 10.000 pantallas táctiles.

En la actualidad existen en la ciudad de Nueva York 6.400 cabinas telefónicas, que gracias a un proyecto impulsado por el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, se convertirían en hasta 10.000 “quioscos” de aluminio que proveerán a los ciudadanos de la Gran Manzana de información y conexión WiFi de manera gratuita.

LinkNYC, es el nombre del proyecto que funciona con el sistema operativo Android,  y que permitirá a los transeúntes el acceso a contenido a través de diferentes aplicaciones.

La ciudad espera generar 20 millones de dólares en ingresos en el primer año de contrato, que ganó el consorcio CityBridgeAdemás, tanto empresa como ayuntamiento, garantizan que ofrecerán una conexión a la red por vía inalámbrica, 100 veces más rápida que la que ofrecen los puntos de WiFi público que ya operan en Nueva York y será 20 más rápida que en los dispositivos instalados en los hogares.

Uno de los temas que preocupaba a los desarrolladores del proyecto, se situaba en el ámbito de la seguridad, a lo que CityBrige explicó que la red está protegida con un encriptado que reduce su vulnerabilidad y no permite que los dispositivos que la utilicen, puedan conectarse entre ellos.

Tags:

Deja tu comentario