imagen_principal-50517.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario manifestó que el Mineduc tiene la “responsabilidad de conversar con los profesores” para que resulte la reforma.

Por 110 votos a favor y 2 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general la ley de Presupuesto 2015, esto tras el protocolo de acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno y la Nueva Mayoría, con el objetivo de acelerar la aprobación de la iniciativa gubernamtenal. Un acuerdo del que el senador oficialista, Carlos Montes, se restó y que la Alianza asegura no será suficiente para cumplir con la total ejecución del erario para el próximo año.

En entrevista con CNN Chile, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, aseguró que “hace bastantes años no firmo los acuerdos”, enfatizando en que lo mejor es que sea parte del debate. “La derecha y la oposición llegó sin planteamientos ni propuestas alternativas”, expresó.

“En este país el presupuesto es bastante transparente, se entrega mucha información”, agregó.

Junto a lo anterior, también afirmó que hay recursos “de sobra para construir muchas cosas”.

Por otra parte, al hablar de la reforma educacional y un posible acuerdo con las propuestas de la Iglesia, manifestó que “el Gobiern llegó a un cierto acuerdo que se vino abajo con los arriendos”. En este marco remarcó que es “mucho mejor llegar a un acuerdo con la Iglesia”.

Además, referirse al paro de profesores, lamentó los hechos y afirmó que “refleja la orientación que ha tenido la reforma, al no haber puesto en el centro a la educación pública y los profesores“. 

“Si todo el mundo está en contra de la reforma, la reforma no va a resultar”, puntualizó.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario