imagen_principal-50706.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La actividad, organizada por la Onemi, forma parte del programa “Chile Preparado”, el que considera planes de seguridad en los recintos educacionales de todo el país.

Casi un millón y medio de pesonas participaron de un simulacro de terremoto organizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), junto a la Intendencia de la Región Metropolitana. En la actividad, que recreó el posible escenario generado frente a un movimiento sísmico de 8,8 Richter, participaron más de 2.300 establecimientos educacionales. 

Esta es la primera vez que discapacitados, apoyados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadi), participan de esta operación. Una actividad en la que también colaboraron: Carabineros, Bomberos, la Asociación Chilena de Seguridad y personal del Ministerio de Salud, entre otras personas.

En tanto, desde la Intendencia de la Región Metropolitana, Claudio Orrego destacó la importancia de este tipo de actividades  y aseguró que “es una red bastante completa”. Junto a esto, recalcó la noción de seguridad que tiene la ciudadanía actualmente.

Tags:

Deja tu comentario