imagen_principal-50942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente aseguró que la “percepción de fruto prohibido” ha provocado altas cifras de consumo en Chile.

En entrevista con CNN Chile, el ex presidente Ricardo Lagos, manifestó que “hace mucho tiempo vengo diciendo que la forma en que se ha enfocado el tema de las drogas es el equivocado”, subrayando el “fracaso” en las políticas realizadas este este momento. En este marco, remarcó que las drogas son “tan dañinas como el alcohol y el tabaco”. 

“Todo en determinado nivel es dañino”, agregó.

Basándose en estudios sobre la cocaína y la marihuana, el ex mandatario señaló que “ambas son igual de adictivas y dañinas”. Ahora, en términos de addición, recalcó que lo más adictivo es el alcohol y que el debate sobre este tema es muy interesante y necesario en Chile.

Respecto al paso de la marihuana desde la lista 2 a lista 1, destacó que en ese momento “muchos pensaron que generaba adicción muy rápido” y que hoy podría sacarse de esa categoría. “La OCDE dice que nuestros jóvenes son los mayores consumidores de coca del organismo”, expresó.

Al hablar sobre la aprobación de la marihuana para uso medicinal, destacó que es “racional” aceptar cuando un médico lo propone para evitar los dolores. Junto con esto, ratificó que se debería legalizar la “marihuana como forma de prueba”, con el objetivo de ver qué pasa en nuestro país y sus consecuencias.

“Hay una percepción de fruto prohibido y se generan todas estas consecuencias”, añadió. 

Además, durante la entrevista remarcó la importancia de legislar el tema y abrir el debate tras las altas cifras que existen hoy. “He llegado a la convicción de que esta guerra como está, se pierde”.

“La guerra se está perdiendo, hay que buscar un camino distinto”, puntualizó.

Para más detalles, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario