imagen_principal-51033.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Presidente ruso está ubicado por encima de su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, fue catalogado por segunda vez consecutiva como el hombre más poderoso del mundo, según el escalafón anual realizado por la revista Forbes. La cabeza del Kremlin superó al presidente estadounidense Barack Obama, al que desplazó del primer puesto desde el año 2013.

Las razones con las que la publicación justificó la decisión de ubicar a Putin en el más alto lugar del ranking fueron “la exhibición de su fuerza al anexar a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para la construcción de un gasoducto de más de 70 mil millones dólares“.

Forbes toma en cuenta cuatro factores para seleccionar a 72 personas entre los 7.200 millones de habitantes del mundo: sobre cuánta gente ejercen poder, los recursos financieros bajo su control, si tienen influencia en más de una esfera, y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

Llama la atención la poca presencia de mujeres en el listado realizado por la revista norteamericana, las cuales solo aportan 9 puestos en el escalafón, destacando la canciller alemana Angela Merkel (5°), la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen (6°), y la primera mandataria de Brasil, Dilma Rousseff (31°).  

Tags:

Deja tu comentario