imagen_principal-51094.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El máximo tribunal ordenó al recinto estudiantil velar por derechos de alumnos y profesores.

Un llamado al diálogo realizó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, luego de la última toma realizada en el Instituto Nacional. Cabe recordar que un número apoderados y alumnos del IN, presentaron hace algunos meses un recurso de protección donde nombraban al rector del establecimiento y al municipio de Santiago como promotores de las tomas en el recinto, y además manifestaban que las autoridades no velaban por la educación.

El fallo dividido de la Corte de Apelaciones, señaló en primera instancia que existía responsabilidad por parte del rector del instituto, pero exculpa a la municipalidad frente a distintas acciones administrativas. Una sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema, quien sostiene que por reglamento interno, le corresponde al rector del IN tomar medidas que impidan perturbaciones al normal funcionamiento del plantel.

En este marco, la alcaldesa Tohá afirmó que antes y después del recurso, el municipio cree “en el diálogo y la participación”. Sobre el funcionamiento de los establecimientos educacionales, remarcó que éstos deben “ser parte protagonista de esta reforma, pero funcionando”.

Tags:

Deja tu comentario