imagen_principal-51104.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los dirigentes aseguraron que “no han visto señales”, por parte del Gobierno, para solucionar sus demandas.

El Colegio de Profesores confirmó el llamado a paro, convocado para el próximo miércoles y que durará 48 horas.En tanto, este martes dirigentes del sector docente y estudiantes, se tomaron las dependencias del ministerio de Educación como forma de expresar el descontento existente.

Una instancia que se llevó a cabo, luego de no recibir respuesta de parte del Gobierno, con respecto a las demandas incluidas en la llamada  Agenda Corta, tras el paro realizado el pasado 30 de octubre.

Los principales puntos que los docentes buscan solucionar son la titularidad de los profesores a contrata, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, el término del agobio laboral a los profesores en los colegios, las mejoras en el bono de incentivo al retiro y la elaboración de una mesa de diálogo con el Mineduc para terminar la deuda histórica.

En tanto, durante la jornada, un grupo de parlamentarios, tanto independientes como miembros de la Nueva Mayoría, firmaron en el Congreso un proyecto de acuerdo en rechazo al presupuesto en Educación.

Tags:

Deja tu comentario