imagen_principal-51252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pese a que los detalles aún no han sido confirmados por el Mineduc, estudiantes del plantel no quedaron conformes. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis increpó al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, luego de que se entregara a las autoridades del plantel el informe sobre la investigación que realizó la cartera durante seis meses.

La rectora Elisa Neumann aseguró que, según el documento, no hay ningún antecedente que amerite la revocación del reconocimiento oficial de la casa de estudios. Puntualizó además que la investigación no demuestra la existencia de lucro, pese a las acusaciones que se han hecho al respecto. 

De acuerdo a un comunicado enviado por la corporación, en el informe se constata que, con respecto a la relación del venezolano BANDES con la ARCIS, sólo existe un convenio por la suma de 9 millones de dólares, para saldar deudas y crear la Escuela Latinoamericana de Post Grado.

Donde sí se habrían detectado problemas graves es en la Escuela de Música, por lo que se establecería la revocación parcial de la carrera. Además de constatar la existencia de serios problemas financieros.

Tags:

Deja tu comentario