imagen_principal-51270.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En esta misma fecha, en el 2013 se produjeron 83 accidentes y perdieron la vida 24 personas.

Llega un fin de semana largo y con este, la preocupación de las autoridades por la seguridad vial debido a los múltiples accidentes de transito que suceden en este tipo de fechas.

Por esta razón, Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, lanzaron un campaña de prevención de tránsito, y para conversar sobre ésta, conversamos con Lidia Amarales directora del servicio.

Para la titular del Senda, lo importante de la prevención más allá de evitar los accidentes ahora, es lograr que los jóvenes “hagan el cambio cultural”, para que eventualmente, estas campañas no sean necesarias y “no tengamos que lamentar fallecimientos y accidentes”.

Amarales comentó que se encuentran realizando iniciativas más didácticas que punitivas, como por ejemplo la que realizarán en la fiesta cervecera Ocktoberfest, donde preguntarán quiénes son los conductores designados, determinados estos se le entregará una pulsera y a la salida se les practicará un alcotest, y si estos salen con nivel 0, se les regalará una entrada para el otro día y una cerveza sin alcohol.

Conoce más de la campaña en la entrevista adjunta en el video.

Tags:

Deja tu comentario