imagen_principal-51343.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“La ley de cuotas es solo el principio del camino”, declaró la socióloga.

“Democracia Radical: El desafío feminista en la lucha por la Igualdad”. Este es el nombre del coloquio que ofreció la socióloga feminista peruana Virginia Vargasen la sede Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central. En conversación con CNN Chile abordó el contenido de dicha charla y los desafíos que ha enfrentado y enfrenta el feminismo en el mundo.

Luchas referentes no sólo a la equidad entre hombres y mujeres, sino a la etnia, a la clase, a la edad y a la orientación sexual, son a juicio de Vargas, las barreras contra las que se ha levantado el movimiento feminista a nivel mundial.

Para la socióloga, lo importante a la hora de entender el movimiento es comprender que la mujer “no es una masa homogénea, sino un conjunto de diferencias de muchos tipos”.

Vargas valoró con mesura la iniciativa propuesta en Chile de la Ley de Cuotas, pues a su parecer hay que tener en cuenta dos cosas: un cuerpo de mujer no te soluciona por si solo los problemas y el hecho que exista dicha ley, no asegura que la mujer este en posibilidad de ser electa. Para la socióloga, esta legislación es solo el principio del camino.

Los invitamos a conocer más sobre la visión de esta feminista sobre el movimiento y ver la entrevista completa en el archivo adjunto.

Tags:

Deja tu comentario