imagen_principal-51397.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada el imputado Sergio Díaz presentó recurso de amparo por supuesto actuar arbitrario del Ministerio Público.

Mientras Sergio Díaz, quien se mantiene en prisión preventiva desde hace 10 meses, presentó un recurso de amparo debido a que a juicio de su defensa dicha detención se produjo “sin que exista mérito que lo justifique”, Evelyn Matthei replicó a los organismo judiciales de tener “reverencia por el Gobierno de turno”.

Matthei también remarco su extrañeza por la rapidez de la fiscalía para allanar la casa de Andrés Velasco, haciendo énfasis en que a su parecer, nunca se ha visto rapidez de este tipo ni cuando hay una violación o asesinato.

Entre tanto el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, explicó que el fiscal dispuso diligencias ya estudiadas y que la rapidez por ello es relativa. También declaró que si existen irregularidades, deben mostrarse las pruebas para hacer las investigaciones correspondientes, además de defender el actuar de los fiscales involucrados en el caso.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, por su parte remarcó que la investigación está en manos de un organismo autónomo.

Tags:

Deja tu comentario