imagen_principal-51482.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“En Latinoamérica son poco predecibles las segundas vueltas”, declaró el cientista político.

Dilma Rousseff y Aécio Neves se enfrentan en la segunda vuelta presidencial, la cual ha mostrado una inclinación hacia la actual mandataria. Sin embargo nada está dicho, y para conversar sobre estas elecciones, debido a la importancia del gigante sudamericano, estuvimos junto a Marco Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central.

Para Moreno, la primera vuelta graficó que el 60% de los votantes, lo hicieron en busca del cambio, cosa que representaba la derrotada Marina Da Silva. Esto ha hecho que en las campañas que siguieron a la primera vuelta, los dos candidatos restantes iniciaran estrategias para atraer a los electores.

El experto también hizo hincapié en que la fuerza del Partido de los Trabajadores se encuentra más al nordeste del país, donde hay grandes enclaves de pobreza y quienes viven del subsidio estatal, tema muy apoyado y gestionado por Rousseff. Sin embargo “hay cierta fuga” en este electorado cautivo, cosa que la actual mandataria debe lograr retener para aspirar a un segundo mandato.

La ventaja que presenta Neves, está basada en el apoyo del empresariado y en la entrega de apoyo de Da Silva a su candidatura, lo que pretende lograr que quienes votaron por ésta, le entregaran su apoyo al candidato del  Partido de la Social Democracia brasileña.

Los invitamos a ver la entrevista adjunta y conocer más sobre los panoramas electorales que enfrenta Brasil este domingo.

Tags:

Deja tu comentario