imagen_principal-51519.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la DC afirman que respaldarán al Mineduc en las indicaciones que repondrán en el Senado.

La discusión en la reforma educacional sigue marcada por lo que se aprobó y lo que no se aprobó en la Cámara de Diputados. Por ejemplo, el Ejecutivo y parlamentarios de la comisión de educación de la Nueva Mayoría se habían comprometido a apoyar la indicación que penalizaba con cárcel a los sostenedores que lucren con dineros del Estado. Algo que en definitiva no logró los votos suficientes.

Los parlamentarios también se comprometieron en una minuta a no insistir en indicaciones como terminar con el lucro en los establecimientos particulares pagados o prohibir el uso de dineros del Estado en asesorías de ATES con fines de lucro.

Pero ahora desde la comisión de educación del Senado afirman que dicha minuta no compromete al Ejecutivo a apoyar las iniciativas.

Inclusive el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, reafirmó su rechazo a penalizar el lucro con cárcel y  adelantó que en la Cámara Alta no respaldarán la indicación que penaliza el lucro con cárcel, ni aquella que obliga a las Agencias Técnicas de Educación a convertirse en asociaciones sin fines de lucro. Pero el diputado independiente Giorgio Jackson expresó que espera que no se de el brazo a torcer ante quienes “quieran desvirtuar esta reforma y llevarla hacia otra dirección”.

En tanto, desde el Gobierno remarcaron que harán el esfuerzo necesario para contar con el respaldo que permita la aprobación del proyecto de La Moneda.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario