imagen_principal-51557.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Marchas registradas el miércoles por estudiantes de la entidad registraron varios detenidos.

Estudiantes y funcionarios de la Universidad Arcis intentaron el miércoles llegar al Ministerio de Educación, para exigir la urgente intervención del organismo en la situación actual de la casa de estudios. Para conversar respecto de las peticiones planteadas por estudiantado y los trabajadores, conversamos con Jacksa Suazo, tesorera del Sindicato de Trabajadores de la U. Arcis.

Una de las demandas más apremiantes a juicio de Suazo es la imperiosa necesidad que el Mineduc “ejerza su rol como fiscalizador y entregue los servicios educativos correspondientes a los estudiantes”. Para la tesorera, esta obligación no se ha cumplido pues el ministerio ha hecho “oídos sordos de su labor“.

Mientras los alumnos de dicha casa de estudios no tienen una continuidad en su enseñanza, las soluciones desde el ejecutivo, según Suazo, apuntan a la reubicación de los alumnos mas no menciona funcionarios y trabajadores, con lo que “nos pone en una situación de desamparo“. La tesorera denunció que la propuesta discutida por la Cámara Mixta, devolvería la entidad a los antiguos administradores una vez saneada.

Tags:

Deja tu comentario