imagen_principal-51541.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El personal médico cubano que viaja a África lo hace bajo la condición de no ser repatriados en caso de muerte o contagio.

Hace días cerca de 90 funcionarios de la salud cubanos llegaron a Liberia y Guinea, países africanos azotados por el ébola, para brindar ayuda médica a dichas naciones africanas, como un paquete de asistencia para combatir el virus, el cual incluso fue alabado por la ONU, destacando el papel del país respecto al tema.

Sin embargo, desde la isla han sido claros al declarar que los facultativos enviados a África “no serán repatriados ni en caso de contagio ni en caso de muerte“. Dicha afirmación fue realizada por José Luis di Fabio, representante de la Organización Mundial de la Salud en Cuba.

Los médicos y enfermeros enviados por Cuba, que ya suman más de 255 profesionales y superan los designados por la Cruz Roja y al mismo Estados Unidos, “son preparados en la isla con una rigurosa metódica, tanto en el tratamiento de los pacientes como en las condiciones de los campamentos y manejo de los trajes protectores”, señaló  Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, quien confirmó lo dicho por el representante de la OMS en la isla.

Tags:

Deja tu comentario