imagen_principal-51551.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El artefacto explosivo, según indicó la justicia, fue colocado por terceras personas.

La Fiscalía Sur calificó como “primera víctima inocente” a Sergio Landskron, quien murió luego de manipular una bomba en el Barrio Yungay el 25 de septiembre pasado.

Este jueves la Fiscalía recibió los resultados de las primeras diligencias en torno al atentado, tras la investigación, realizada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Un proceso que se centró en las pericias de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños a las calles de Erasmo Escala y García Reyes. 

“Podemos confirmar que la persona que falleció no tuvo participación en la colocación del artefacto explosivo que le quitó la vida. Lamentablemente él recoge este artefacto, lo manipula causando la explosión“, explicó el fiscal sur.

Previo a la determinación de las autoridades, el padre de Sergio Landskron había asegurado que en las imágenes se observaba a dos personas dejando una mochila en la calle y, luego de que abandonaran el sector, llegaba su hijo y manipulaba el objeto “sólo por curiosidad”.

En tanto, en entrevista con CNN Chile, los padres de Ladskron aseveraron que su hijo “es la primera víctima en democracia por terrorismo en Chile”. Asimismo, expresaron que su objetivo era limpiar su imagen, ya que “inocentemente fue un héroe”.

Tags:

Deja tu comentario