imagen_principal-51604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tribunal elevó la fianza a 500 mil pesos, tras la primera determinación judicial.

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió este miércoles otorgar por 500 mil pesos la libertad bajo fianza al ex alcalde de Providencia, y coronel de Ejército, Cristián Labbé. De este modo, el ex edil abandonó el Comando de Telecomunicaciones.

Christian Espejo, abogado defensor de Labbé, aseveró que esta era una decisión que esperaban. También aseguró que hubo “un montaje bastante absurdo” con contradicciones para “tratar de imputar” al ex edil. Además dijo que desde el Programa de DD.HH. reconocieron que Labbé “nunca había estado adscrito a Tejas Verdes”.

Por su parte, Francisco Ugás, secretario ejecutivo del Programa de DD.HH., explicó que solicitaron elevar la fianza, ya que plantearon una petición de revocar la resolución para dar medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, aseguró que respetan la decisión del tribunal.

Tras la decisión del tribunal, Labbé abandonó el Comando de Telecomunicaciones durante la tarde de este miércoles. 

En la instancia, el abogado Espejo aseguró que el ex edil “aún mantiene su sorpresa por lo que ha vivido, está un poco cansado”. Además informó que “va a guardar silencio unos días” y luego hablará con la prensa. También reiteró sus cuestionamientos al proceso, asegurando que se ha dado “una situación de montaje” y una presencia de “testigos que son falsos”.

El ex edil estaba recluido por el caso de Tejas Verdes, el cual tiene relación con secuestro, tortura y desaparición de 13 personas durante la dictadura militar.

Tags:

Deja tu comentario