imagen_principal-51602.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, los usuarios que incurriéron en el ilícito arriesgan multas y sanciones judiciales.

Un total de 6 mil tarjetas Bip personalizadas, como pases escolares o tarjetas de bancos, han sido bloqueadas por las autoridades, luego de que se detectara que fueron cargadas irregularmente con dinero a través de una aplicación de celular. 

Desde el Ministerio de Transportes reiteraron que se iniciarán acciones legales contra quienes realicen esta práctica, informando que ya han bloqueado en total 26 mil tarjetas.

“El más perjudicado en este asunto van a ser aquellos usuarios que están usando la aplicación, porque primero se les va  a bloquear la tarjeta, hay usuarios escolares que se van a quedar sin carnet escolar, pero además se van a exponer que haya sanciones, no solo multas, sino que sanciones judiciales para quienes sean sorprendidos haciendo uso de esta tarjeta porque este es un delito”, explicó  el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

En la cartera de Transportes ya enviaron un un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para hacerse parte del fraude y delito informático, en contra de quienes hackearon el sistema y aquellos que cargaron de manera fraudulenta la BIP.

Cabe destacar que para realizar la carga ilícita por 10 mil pesos se utilizó una aplicación para teléfonos Android que utiliza NFC, que es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. Su utilización ya había sido detectada por un programador chileno en 2013, quien había entregado los antecedentes al Ministerio de Transportes.

Tags:

Deja tu comentario