imagen_principal-51582.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Propuesta hace parte del proyecto de nuevo código procesal penal que presentó este martes la presidenta Cristina Fernández.

Argentina es un país cuya criminalidad y sensación de inseguridad han crecido notablemente en los últimos años. Para el secretario de Seguridad del Gobierno, Sergio Berni, dicha tasa delictual es agravada por la cantidad de extranjeros de origen boliviano, peruano, chileno y colombiano. “Hemos arrestado en un fin de semana a más de 60 extranjeros que sólo vienen a delinquir a la Argentina“, declaró Berni.

Luego de ser acusado de xenofobia, la mandataria trasandina Cristina Fernandez, salió a defender a su subalterno, con estadísticas que muestran que esta nación es la tercera en apertura a la inmigración, por detrás de Costa Rica y República Dominicana. Sin embargo, desde la Casa Rosada, se despachó un proyecto que busca expulsar del país de forma inmediata, aquellos extranjeros indocumentados que sean sorprendidos en flagrancia.

La medida, de ser aprobada, no sólo explusará a los delincuentes inmigrantes, sino que les prohibirá la entrada a la República Argentina, por un periodo no menor a 15 años. Cabe destacar que Fernández y sus aliados, cuentan con mayoría representativa en ambas cámaras, con lo que este proyecto de ley, que entre otras cosas pretende eliminar la puerta giratoria y entrega mayores atribuciones a los fiscales y resta las de los jueces, sería aprobado sin mayores sobresaltos para el oficialismo trasandino.

Tags:

Deja tu comentario