imagen_principal-51648.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El organismo que vio con buenos ojos el reajuste presupuestal, ahora acusa que dichos dineros extra no son para deportistas de alto rendimiento.

A principios de octubre, desde el Comité Olímpico de Chile se recibía con gran alegría el anuncio del gobierno, de que habría un aumento del presupuesto para el deporte. Ahora el titular del organismo, Neven Ilic, en conversación con CNN Chile, afirmó que dicho incremento presupuestal “no irá a los deportistas de alto rendimiento“, quienes cuentan con una infraestructura precaria a lo largo del país.

Ilic denuncia en primera instancia que el aumento de la cartera para deportes, irá en un “100 por ciento a comprar entradas para subsidiar el mundial sub-17“, medida que criticó enfáticamente al considerar que es injusto que las entradas para este mundial lo paguen los deportistas de alto rendimiento, siendo que el fútbol es el deporte que mayores recursos e infraestructura tiene.

Reajuste para deporte cero, apoyo a deportistas precario” declaró Ilic, visiblemente decepcionado. El titular del Comité señaló que con el presupuesto actual, “no seremos capaces de enfrentar eventos tan relevantes como panamericanos y Olímpicos”.

El dirigente deportivo declaró que es “deprimente” enfrentarse a un 2015 donde de los 13 mil millones anunciados para mejorar la calidad de los deportistas nacionales, “sólo 4 mil serán realmente destinados a la preparación de estos“.

Para conocer en profundidad los análisis hechos por el presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, y la situación de los deportistas de alto rendimiento, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario