imagen_principal-51636.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno aseguró que la reforma no busca cerrar colegios.

Después de un largo proceso, la Cámara de Diputados despachó la reforma educacional, que entre otras cosas puso fin al lucro, la selección y el copago en la educación. Desde la oposición se criticó el proyecto y para conversar sobre esto, se reunió con nosotros el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards.

Para el diputado, el proyecto despachado es una “afrenta” a los intereses educacionales de todos los niños y niñas de Chile, pues lo que hace “no es fortalecer la educación privada sino ahogar a los particulares subvencionados“, entidades que según sus palabras “entregan una mejor calidad de educación”.

Edwards puso un ejemplo para graficar su postura. Un colegio particular subvencionado usa 1.050.000 pesos por alumno al año, mientras que un municipal usa 1.400.000 pesos al año, siendo el municipal el que entrega los “peores resultados”.

El diputado, partidario de los colegios que lucran, siempre y cuando entreguen educación de calidad, remarcó que esta ley imposibilita la creación de particulares subvencionados, lo que demuestra que lo que el Gobierno ha hecho, a su juicio, es “evitar la migración de las entidades de educación municipales“.

Para conocer más respecto de las opiniones del diputado respecto a la reforma despachada por la Cámara de Diputados, los invitamos a ver la entrevista adjunta en el video.

Tags:

Deja tu comentario