imagen_principal-51697.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex edil de Providencia se encuentra recluido en el Batallón de Telecomunicaciones en Peñalolén, tras presunta asociación ilícita.

En entrevista con CNN Chile, el Jefe del Área Jurídica del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rodrigo Lledó, y el abogado querellante, Gabriel Aguirre, profundizaron en la detención del Coronel en retiro del Ejército y ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé. “Existen cuatro testimonios concretos en contra del señor Labbé”, expresó Lledó. 

“Los delitos cometidos son secuestros, torturas y homicidios”, agregó.

En el marco del sistema anterior, Lledó manifestó que durante los años noventa, “bien poco se avanzó en ninguna causa de investigación por DD.HH.”, enfatizando en la lentitud y complejidad del proceso ya que “no era un ambiente propicio para que se supiera toda la verdad”.

Al hablar de los testigos sobrevivientes, remarcaron que en sus declaraciones “sitúan a Labbé en tiempo y espacio en Tejas Verdes”. Junto con esto afirmó que el ex edil “supo esconderse o camuflarse detrás de los otros que cometían los hechos (…). En ninguna de las causas se había podido establecer su participación”.

“El Ejército está colaborando. Quienes tienen más información son los agentes”, puntualizó.

Además, durante la entrevista se refirieron a los delitos que se imputan, la investigación que existe detrás, y los argumentos de la defensa de los detenidos, entre otras cosas.

Tags:

Deja tu comentario