imagen_principal-51683.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Para el gobierno este es un tema superado”, aseguró el ministro vocero Álvaro Elizalde.

La discrepancias entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista continúan tras la decisión del Gobierno de mantener en su cargo al embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras.

La falange mantuvo su malestar por las declaraciones, ya que pusieron en una posición “muy difícil” a la Presidenta Bachelet, mientras que el Partido Comunista asegura que la relación en la Nueva Mayoría no se quiebra.

Pero aunque La Moneda dio por cerrada la polémica, con el vocero explicando que se concretaron las disculpas correspondientes, la oposición asegura que es una medida que le pasará la cuenta y que da cuenta de “mediocridad”.

Tras los polémicos dichos, este martes tanto el canciller Muñoz como el propio embajador están citados por la Cámara de Diputados para explicar esta situación en la comisión de Relaciones Exteriores. 

En la oportunidad se revisarían los antecedentes del jefe de la legación en Uruguay para asegurar que la ultraderecha y la derecha empresarial están detrás de los atentados del último tiempo.

Tags:

Deja tu comentario