imagen_principal-51725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El profesional sanitario adquirió el virus en ese país africano.

Luego de contagiarse de ébola, ser repatriado a su país de origen, Inglaterra, y superar dicho contagio, Will Pooley, enfermero de 29 años, regresó a Sierra Leona, uno de los 3 países africanos más azotado por la enfermedad y donde éste fue contagiado con el virus.

Pooley, declaró que para él es “necesario retornar” a dicha nación, debido a la “verdadera emergencia que allí se vive“, y aseguró que “es más seguro trabajar ahora que antes“, debido a cierta inmunidad que éste tendría debido al tratamiento al que fue sometido para superar la enfermedad. Cabe aclara que los médicos no saben por cuanto sería inmune, ni el nivel de resistencia al virus.

El enfermero británico, quien fue tratado con la droga experimental ZMapp, medicamento desarrollado por la farmaceútica norteamericana Mapp Biopharmaceutical Inc, retornó a Sierra Leona a un hospital ubicado en su capital Freetown, y se desempeñará como entrenador para profesionales de la salud que se unan a la cruzada sanitaria contra el ébola.

Tags:

Deja tu comentario