imagen_principal-51809.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El canciller realizó un punto de prensa donde informó que pidió el viaje inmediato a Chile del embajador Eduardo Contreras.

El país se encuentra expectante luego de que Heraldo Muñoz, llamara a rendir cuentas al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, por la polémica en torno a los dichos donde acusa a una “derecha empresarial” de estar detrás de los atentados con bombas, y a las DC de apoyar el golpe militar en 1973.

El Canciller, declaró que ha decidido llamar en consulta a Santiago al embajador Contreras “para que me explique en detalle este lamentable episodio”. Además, Muñoz remarcó que existen dos versiones respecto al hecho, una la del embajador y otra la de la periodista uruguaya.

Desde la oposición, específicamente desde la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, a través de Ernesto Silva (UDI), José Manuel Edwuards (RN) y Mario Desbordes (RN), pidieron la inmediata renuncia al cargo del dirigente y hasta ahora, diplomático comunista.

Mientras tanto desde el oficialismo, los presidentes del Partido Comunista y Democracia Cristiana, se mostraron conformes con la medida de sólo llamar al diplomático al país, aunque desde la bancada del PC, dijeron que pedirle la renuncia o expulsar de sus funciones al embajador, “sería exagerado”.

Tags:

Deja tu comentario