imagen_principal-51845.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Presidente de la Democracia Cristiana emplazó al Partido Comunista a ofrecer explicaciones por dichos del embajador.

El diplomático del Partido Comunista, Eduardo Contreras, causó gran revuelo en la Democracia Cristiana, luego de que entre sus polémicas declaraciones, afirmase que la Democracia Cristiana en 1973, “apoyó el golpe militar en Chile“. Desde la bancada de la DC, las reacciones no se hicieron esperar y fue su mismo presidente, el senador Ignacio Walker, quien salió a responder los dichos del embajador chileno en Uruguay.

El timonel de la DC condenó los dichos del embajador al calificarlos de improcedentes, y de “introducir una cuña en la relación de respeto mutuo que están en el Gobierno“. Walker comentó que es muy diferente si estas declaraciones hubiesen sido acá, pues tendrían una muy “baja monta”.

Entre tanto, el presidente de la DC no se refirió a las declaraciones de la UDI, quienes a través de Javier Macaya, Secretario General de dicha bancada, pidieron directamente la renuncia del diplomático. Pero sí exigió que éste venga y aclare sus declaraciones.

Asimismo, respecto a las disculpas ofrecidas por el embajador Contreras, si bien las valoró, Walker dijo encontrarlas “insuficientes por la magnitud del hecho“.

Walker en la entrevista se refirió a la relación entre la DC y el PC, en estos ocho meses de gobierno, de la cual el embajador Contreras tildó de “difíciles”, a lo que éste (Walker), calificó como una “bofetada” no sólo a la bancada demócratacristiana, sino a la presidenta Michelle Bachelet. De la misma manera el líder de la DC emplazó al Partido Comunista a dar una explicación, con los que afirmó tener una buena relación, ya que a su juicio “el diplomático habla por todo el partido“.

Tags:

Deja tu comentario