imagen_principal-51849.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Mandataria dijo que lo que corresponde siempre es que las instituciones funcionen.

La presidenta Michelle Bachelet descartó que existan objetivos políticos impulsados desde el Gobierno en la investigación del caso Penta.

La mandataria destacó que las instituciones tienen autonomía suficiente para indagar las presuntas irregularidades. “No hay de ninguna manera, ni de esta presidenta ni de los ministros de La Moneda, ninguna intervención buscando ningún tipo de objetivos políticos o de otro tipo”, recalcó la primera mandataria.

“En mi campaña no hubo ningún aporte ilegal, todos los aportes que recibió mi campaña fueron aprobados por Servel”, destacó además la Presidenta. 

En tanto, el jefe de la bancada UDI, el diputado Felipe Ward, aseguró que “cuesta pensar” que no hay intencionalidad política, ya que “las personas que están siendo directamente atacadas son los principales adversarios del gobierno, la UDI y Andrés Velasco”.

“Aquí hay una intención de dañar”, agregó Ward.

Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, llamó a trabajar en un acuerdo nacional para que haya transparencia. De ahí que recalcó que en ese sentido tienen “plena coincidencia” con el PS para legislar al respecto. Pero el diputado Ernesto Silva, presidente de la UDI, llamó a “no legislar al calor de un hecho puntual”.

Tags:

Deja tu comentario