imagen_principal-51932.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El equipo de Jorge Sampaoli estuvo al borde de la derrota en Coquimbo, en una opaca presentación.

Al borde de la derrota, Chile rescató un empate frente a la selección de Bolivia en un partido disputado en la ciudad de Coquimbo. El equipo de Jorge Sampaoli nunca estuvo en ventaja en el marcador, ante un equipo altiplánico que logró estar dos goles en la portería de Johnny Herrera de la mano de Carlos Saucedo.

En el inicio del encuentro, “La Roja” tuvo nula precisión en la ofensiva, lo que fue aprovechado por elenco visitante que abrió el marcador a los 14 minutos. Saucedo aprovechó un error de Gary Medel, para definir sin problemas la apertura del marcador. Aunque Chile tuvo más opciones, Bolivia supo mantener la ventaja, hasta que Charles Aránguiz aprovechó un rebote del arquero para igualar las cifras.

En el segundo lapso el panorama no cambio mayormente, ya que de inmediato Chile buscó desnivelar aunque sin poder concretar sus ocasiones de gol. Pero Bolivia volvió a ponerse en ventaja tras una acción de Saucedo a los 53 minutos, luego que el boliviano controló un balón que no pudo interceptar Isla y batió sin problemas a Herrera.

Un “Roja” sorprendida a partir de ahí siguió atacando insistentemente, aunque su ofensiva se mantuvo absolutamente opaca por el resto del encuentro. Una tras otra las acciones de ataque no eran definidas, lo que hacía parecer que la sorpresa se instalaba en Coquimbo. Pero en el cierre del encuentro, Hernández fue derribado en el área boliviano.

El árbitro pitó el penal y Arturo Vidal decretó el empate definitivo desde los 12 pasos, en un gol que evitó la caída y cerró esta ronda de encuentros amistosos de cara a la próxima Copa América.

Tags:

Deja tu comentario