imagen_principal-51945.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La UDI buscará citar a distintos ministros del actual gobierno, con el fin de esclarecer el financiamiento político en la comisión investigadora.

Los ministros Rodrigo Peñailillo, Alvaro Elizalde, Javiera Blanco  y Alberto Arenas serían algunas de las autoridades que la UDI podría citar a declarar ante la comisión investigadora sobre financiamiento de campañas políticas por aportes reservados.

En entrevista con CNN Chile, el diputado y jefe de bancada UDI, Felipe Ward, profundizó en la conformación de las comisiones y aseguró que “basta con el voto favorable de cuatro diputados para poder citar a funcionarios públicos”. Junto con esto manifestó que “es razonable poder citar a las personas que tuvieron acceso a la administración y el uso de recursos de la campaña presidencial”.

Respecto a la investigación, recalcó que se debe “partir sin un juicio de valor” y subrayó que no es algo en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que se busca aclara el “manto de duda en torno a la política”.

“Este es un caso que afecta a la política chilena”, agregó.

Para más detalles sobre la inclusión del caso Penta en la comisión, y los aportes reservados en política, revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario