imagen_principal-51991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo encuentro de “La Roja” es contra Bolivia en Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, realizó una conferencia de prensa previo al amistoso frente al equipo boliviano. En la instancia, el DT se refirió a Arturo Vidal, y la posibilidad de jugar algunos partidos clasificatorios en regiones y al próximo Superclasico del fútbol chileno.

Acerca de la posibilidad de jugar en regiones, específicamente en la ciudad de Calama, el casildense dijo que es posible, pero esto depende de la profundización en el estudio y el desarrollo de la propuesta para evaluar si se aprovechan “ciertas condiciones como lo hacen otros países”. 

También reconoció que hay equipos que se ven afectados en la altura, bajando su nivel futbolístico, como Argentina, Brasil y Uruguay, por lo que deben dar cuenta de esa posibilidad y sacar algún tipo de ventaja aprovechando la geografía del país. Además, explicó que el directorio de la ANFP “seguramente será el que tome la decisión” de si jugar o no eliminatorias en regiones.

Respecto a Vidal, el estratega de “La Roja” aclaró que no ha recibido ninguna petición de la Juventus para liberar el jugador antes del partido contra Bolivia y que si hubiera recibido una cosa tal, simplemente no lo hubiera aceptado pues el el jugador es vital dentro del esquema del equipo.

Por último, Sampaoli, se refirió la próxima versión del Superclásico entre la Universidad de Chile y el Colo Colo, del cual dijo sería “un muy lindo partido”, pues más allá de la historia, este juego puede “definir el campeonato”.

Tags:

Deja tu comentario