imagen_principal-51978.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fiscalía pide 20 años de cárcel por los presuntos abusos reiterados cometidos por el religioso.

Para este martes quedaron las réplicas finales en el caso Cumbres. El juicio contra el sacerdote John O’Reilly por presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad entró así a su etapa final.

Este lunes se desarrolló así una de las últimas audiencias del caso, tras dos meses de juicio oral. Durante la jornada, el sacerdote aseveró que los abogados “han sido maravillosos” y que “Dios dirá” el veredicto.

Su abogado, Luis Hermosilla, expuso su alegato final que se basó en la imposibilidad situacional, la investigación sesgada del ministerio público, las pericias imperfectas y la existencia de una falsa memoria en los testimonios de las menores de edad.

Por su parte, la Fiscal Lorena Parra le preguntó al tribunal si se le cree al silencio de O’Reilly, que no ha prestado declaración durante el juicio oral, o se le cree a las menores de edad. Además, en línea con la parte querellante, argumentó que el sacerdote hacía lo que quería en el colegio, que las niñas eran parte de un grupo de favoritas y que contaba con la confianza de las autoridades.

Tags:

Deja tu comentario