imagen_principal-51974.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La comisión de constitución de la cámara baja deberá decidir además a la brevedad si se admite la fusión de las dos instancias investigadoras.

Debatir una nueva ley de financiamiento de la política es lo que busca concretar el Ejecutivo antes de que acabe el año. 

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó que la idea es que se regule “de forma más estricta” tanto el financiamiento de las campañas como el de toda la actividad política, enviando además un proyecto para modernizar la regulación del sistema de partidos políticos.

Propuestas que se dan en el marco del caso Penta, que ha adelantado la discusión en torno a las legislaciones que abarcan la transparencia y los aportes a las campañas, punto que también será tocado en las dos comisiones investigadoras que la Cámara Baja aprobó la semana pasada. Estas podrían ser fusionadas en la comisión de constitución.

Desde La Nueva Mayoría anticipan que hay una base de acuerdo para terminar con los aportes reservados y la implementación de un subsidio público, mientras que desde la oposición explican que su postura apunta a un sistema mixto.

Tags:

Deja tu comentario