imagen_principal-52087.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Iniciativa ecológica transforma emisiones de CO2, en distintos tipos de carbonato.

Zero Carbon” es un proyecto nacido en México, como una alternativa para luchar en contra de las emisiones de dióxido de carbono, que busca brindar una ayuda para contrarrestar el calentamiento global. Tomás Miklos, director del Instituto de Asesoría Especializada de México, conversó con Agenda Económcia respecto a los alcances y aplicaciones de dicho proyecto. 

El programa toma las emisiones de CO2 y los transforma en carbonatos que pueden reutilizarse en la industria y en la medicina. La planta piloto de “Zero Carbono” absorbe el 98 por ciento del dioxido de carbono emitido,a diferencia de otras estrategias que solo llegan a un 20 por ciento.

Carbonato de Calcio, de magnesio y de litio, son algunos de los elementos producidos por la planta, los cuales tienen, según cuenta Miklos, “un alto valor comercial y por lo tanto una alta rentabilidad sobre la inversión”.

También explicó que “Zero Carbon” funciona a base de un “reactor que genera una reacción química que cancela la acidez del C02 y demás gases de efecto invernadero”.

Para conocer más de “Zero Carbon” y sus múltiples aplicaciones ambientales e industriales, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario